bienvenidos

bienvenidos

viernes, 8 de diciembre de 2017

MI CASA DE PALABRAS; EL POEMA, Alfredo Torres, Rufino, Santa Fe, Argentina


Imagen relacionada
Imagen de: poesypluspolemics.com




 MI CASA DE PALABRAS; EL POEMA

                 HIJO QUE SOY DE LA INTEMPERIE
                 entro y salgo a mi casa /  la que escribo
                 para albergar mi corazón en ella  /

                 Si de su luz me voy / vuelvo a mi sombra/
                 Nunca he tenido más que la palabra
                 ella  también me viste y alimenta  /

                 Vivo así / de este modo
                 sin otro oficio  que espaciar y ahondar
                 lo que el poema tiene de habitable  /

                 Mucho anduve en el polvo de los vientos
                 muy torpe... lentamente...
                 el corazón dispuesto a los asombros  /

                 Hubo un tiempo en que todos me abrazaban
                 celebrando los hechos compartidos
                 y  poco a poco fui quedando solo  /

                 Para el cansancio de mis pies /    mi casa
                 para el encuentro y la amistad /    mi casa
                 Lo que doy de mi amor   está en mi casa

                 Bienvenidos hermanos al poema / mi casa /
                 Cuando doy mi palabra doy la vida /

                 Lo humano de mi ser se está escribiendo     //

                                                                       
©ALFREDO -Tinkuy- TORRES, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA
                                                                                                                                            


1 comentario:

  1. En verdad, la palabra,el pensamiento ,la Poesía, se transforman con el tiempo,en hermanos, confidentes, compañía .En ilusion y lamento, buscando el eco,la comprensión o el olvido....!

    ResponderEliminar