bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de noviembre de 2017

PARCHEANDO NUESTRAS FRUSTRACIONES, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España


Resultado de imagen para niño separado de los padres
Imagen de: eres mamá


PARCHEANDO NUESTRAS FRUSTRACIONES

Los problemas económicos y de salud deberían ser, junto a los sentimentales, los más importantes a los que tendríamos que hacer frente, pero hay una cantidad de muchos otros que también nos afectan sobre todo, en el diario convivir.
Los desequilibrios de diversa índole nos perjudican notablemente uno de ellos es la nutrición. La obesidad está alcanzando niveles alarmantes y aunque no sea sólo, por un exceso de ingerir alimentos de forma desaforada, es tal vez, la ansiedad ante una serie de frustraciones que nos llevan a estos excesos.
Lo peor, es que empieza en la infancia. Atender constantemente las exigencias de los niños a los que hinchamos de golosinas para que nos dejen tranquilos, sin darnos cuenta del mal que les hacemos y no por que ensucian, la mayor de las veces su cuerpo con el exceso de azúcar, sino que entramos en una espiral de ansiedad, ya que el niño pide más y nosotros no sabemos cuando parar de darle “cochinadas”, como solemos decir habitualmente.
Algo importante a tener en cuenta, no es la calidad de lo que ingerimos, el tamaño, la medida, forma y peso, también lo es, por eso la preocupación por saber la calidad de los alimentos, sobre todo en estos lugares que no solo podemos disfrutar de un sol espléndido y buena temperatura,  también de alimentos ecológicos.
Tengo la impresión de que niños y adultos viven en mundos diferentes, incluso padres e hijos. Muy cierto es que cuando el padre llega a casa cansado de una jornada laboral cada día más penosa, no está para “tirar cohetes”, valga la expresión, pero el niño no lo sabe ni lo comprende, su hubiera más comunicación entre ambos quizás las cosas cambiaran, por eso cuando Ramón nos dijo: “No iré a comer con vosotros, me voy a ver jugar al futbol a mi hijo”, en el fondo me alegré.
Y si por pedir y cambiando un poco de tema, en esta ciudad que hay muy buenos expertos en cualquier materia, unas páginas semanales de un tema como la psicología, tanto infantil como adulta, sería muy interesante.
 La cultura y la convivencia nos enriquecen ¿no?

©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA
                                                                          



1 comentario:

  1. Interesante recordar el tema"alimentación.
    A menudo,obviamos o desconocemos nuestras necesidades nutricionales, y que una alimentación equilibrada es sinónimo de mejor salud

    ResponderEliminar