bienvenidos

bienvenidos

sábado, 15 de julio de 2017

Y CUANDO, Rodolfo Virginio Leiro, Buenos Aires, Argentina

Resultado de imagen para rodolfo leiro
Imagen de: Verbiclara - WordPress.com



Y CUANDO

Para mi amigo Norberto Pannone, 8 de diciembre de 2011

Y cuando yo me duerma, insomne caminante
bajo el bardal augusto con mi jovial cartilla,
desde los cardos mustios, una vital astilla
se trocará en el brillo lujoso del diamante;

mi voz que fuera brisa feraz y terebrante
escapará sin pena de su humana celdilla
hacia las cumbres alfas, hedónica avecilla
llevando el gesto amigo de ledo comediante;

no quedará una brizna de mi perfil amante;
se inmersará en olvido mi rima botavante
y cesará el dibujo mitral del universo;

quizás una parcela de mi destino andante
se mutará en el duende de rito cabildante
y quedará mi lápiz jugando con un verso.

Del libro “Conversando con la Luna”, pág. 17 , Ed. Creadores Argentinos, 2012

©RODOLFO VIRGINIO LEIRO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO FUNDADOR Y PRESIDENTE HONORARIO DE ASOLAPO ARGENTINA



3 comentarios:

  1. Y ahora -ya dormido- insomne caminante,
    tus huellas son visibles más allá de la orilla
    tu voz será engarzada en días trepidantes
    y será de nuestro barco, propa, popa y quilla.
    Un recuerdo, de Marián Muiños

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, Rodolfo. Un placer leerte. Gracias por hacer posible la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Siempre releer lo tuyo, amigo inolvidable, es como sumergirse en un halito de sabiduría y belleza, es una herencia espiritual, que nos dejas a los aprendices de belleza...Recuerdo tus casi diarios envíos de obras maestras que nos dejaron tu recuerdo, tu enseñanza, tu sentido del equilibrio poético y tu maestría singular!!!!!

    ResponderEliminar