bienvenidos

bienvenidos

domingo, 18 de junio de 2017

HAY UN LIBRO,Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

Imagen relacionada
Imagen de: blognews.am



HAY UN LIBRO

Hay un libro que relata la vida de otro libro, y hay otro libro para éste otro, en el que el relato es semejante al primero. Las virtudes de los mejores libros están en el interior de sus páginas y esas páginas son resplandor para otros libros, el resplandor es eterno.

Hay un solo escritor para cada libro, pero algunas de sus líneas, razón que presagio, están continuadas en otros incógnitos o célebres libros. ¿Dónde vive hoy el primer libro?

Hay tantos libros que yo quisiera haber leído, pero quizás algunos, ya los leí en otro libro. Presagio también que la vida del escritor, es la vida del libro, y cuando no haya escritor, más vida tendrá el libro, más vida aún el escritor.

Hay libros que nunca estarán escritos, pero si leídos. Son los libros que están en los andenes del alma. Nuestra biografía es tan breve, que nunca nadie termina de escribirla, dado que el autor vive en las páginas de otros libros.

En lo poco que entre la soledad y la algarabía he leído, he descubierto mi deseo de vivir entre varios libros. Y cuando ya deje de leer y escribir, mis libros estarán en otros inéditos libros.

©GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario