bienvenidos

bienvenidos

domingo, 28 de mayo de 2017

YO LE DIGO, Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

Resultado de imagen para poeta escribiendo una carta
Imagen de: una docena de... .com

YO LE DIGO

Yo le digo a vida que le tengo todo un poema de gratitud,
sin ese poema, estos versos no escribiría.
Yo le digo a mi dolor, que también le tengo todo un poema de gratitud y
que le diga a la vida, que le tengo varios libros de amor.

Yo le digo al cansancio de mi vocación, que mi siga cansando.
Yo no le digo al tiempo ni a Dios, que me diga el momento.
Pero, le digo que aquel día me encuentre niño de nuevo.
Y creo que la vida es un instante, y lo eterno, es el poema de Dante.

Yo le digo a la soledad, gracias por tu amistad
y a la amistad, le digo que la acompaño en su soledad.
Yo le he dicho al olvido; que recuerdo los libros metafóricos y retóricos de Borges,
del solidario Dickens, del reflexivo Chesterton, del valiente aventuro de Cervantes,
de los eruditos Sócrates, Platón, Aristóteles,…encumbrados en el Santo de Aquino,
de los primeros Salmos, de las parábolas del Nazareno, de todo lo que he vivido.

Yo le digo al tiempo que respire para que me espere un momento,
y así mis días tengan lectura, relato y verso.
Y le he dicho a la tristeza que a la vida le sonría,
y a la alegría, le dije que existe porque hay tristeza. 

Son muchas las frases que tengo por decir.
Las he dicho con gratitud solamente algunas;
pues las otras las iré diciendo, mientras mi tiempo y yo sigamos viviendo.
Yo le digo a la vida, que le tendré mañana otro poema de gratitud.

©GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. El diálogo con la vida, es difícil, silencioso, es con perfume de rosas, con vestigios de dolores, es simbólico impreciso, desconcertante ,huidizo, es un dulce caramelo, es la nube y es el cielo, es el barro y el silencio....!!!

    ResponderEliminar