bienvenidos

bienvenidos

martes, 4 de octubre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, para tener en cuenta...




Día Mundial de los Animales
Texto extraído de Wikipedia


Día Mundial de los Animales

Nombre oficial
Dia Mundial de los Animales
Día de celebración
Celebrado desde
2003
Lugar de celebración
El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1 En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.2 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».
En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.


1 comentario:

  1. El cariño y respeto por la ida animal, es signo claro de la calidad del alma humana. Y quien maltrata o lastima
    descuida o golpea a uno solo de estos compañeros inigualables en el trabajo o la compañía, es un ser que no merece respeto.

    ResponderEliminar