bienvenidos

bienvenidos

viernes, 30 de septiembre de 2016

¡OH, JESÚS EL DE LOS POBRES!, Brayner Abrahám Gómez Báez, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Resultado de imagen para pobre orando
Imagen de: mivivencia.com


¡Oh! Jesús el de los pobres.


No importa el tiempo ni adónde voy.
Aunque me sigan los perros obstinados.

Afortunado te pido desde que sale el alba.
Aunque tenga que salir, no me dejas tu abandonado!

Sobre mi razón Jesús tú me coronas.
No me dejas salir de mi asombro, por lo bien que proteges al perro vagabundo!

Te pido por las  aves las hienas y los cerdos.
Y se alzaron los pájaros en divino canto.

Tú lo sanaste a todos, con alegría.
También al pobre, al vagabundo. !Sólo Jesús…! Jesús en ti se refugió!

En la hora de alabarte  con mi canto
te suplicaba por los pobres y animales
y sé que me escuchabas sin reparo

a ti siempre he sido devoto,  y siempre te he orado sin sosiego.
Escucha por el pobre mi oración, protege a los del mundo entero!

Por la amargura y la miseria ablanda tú mi alma herida.
Otórgame el perdón, no me dejes naufragado!

Escucha mi dolor, aunque no sea tu deseo.
Por la prostituta y su tristeza,  y al carbonero!

La tristeza de la prostituta en la sombra,
y al carbonero quemando al carbón todos sus años.

Oh Jesús, padre mío, santo confió en ti,
te pido por el niño vagabundo, me pongo en sus pies, en sus zapatos.

Con su  vaso pide con  infinita ternura,
 y tristes monedas poco a poco llenan su vaso

en la negra noche, está el pobre en su isla,
la mujer y el amor, lo acogen en sus brazos.

Pero también la sed y el hambre, y tú le diste la fruta.
En sus pobres vidas en ruinas,  tú Jesús fuiste el milagro.

Por el  anciano, no pude contenerme
de mis ojos lagrimas brotaron, también a ellos cúbrelos con tus lazos! 

El amor de sus hijos es  terrible y corto,
ellos están contentos y ebrios, y de ellos ya se han olvidado.

También te pido por el demente, el que vive en las calles y en las tumbas,
aunque no tengan mente tienen el derecho de ser amados.

Por los niños que nacieron deformes, de la familia ellos también son miembros,
que la anegación y el amor, en la familia estén  trenzados.

También te pido por los cancerosos, por los sidosos y desahuciados
suplica por ellos Jesús, no merecen ser tan desgraciados.

Suple tú, al pobre campesino que se hacina.
Y ruegan por los sembradíos del campo ya germinados.

Se tú su sustento del día a día súplele el fruto anhelado,
por qué si tú le cumples Jesús mío, sus graneros serán desbordados!

Oh, mira también la pobre viuda, que lucha por sus hijos día tras día,
el dolor la exprime como esponja, porque sus hijos sin padre se criaron!

También mira los hijos que quedaron huérfanos de padre y madre.
Que su cobija es solo el cielo y duermen tirados en la calle y banco.

Haz que encuentre en la vida encanto, y no dejes que sean delincuentes.
Que aprendan un oficio que sea digno, para vivir en ese mundo tan amargo.

También te pido, por los niños abortados,
no tienen la culpa de sus vidas, por no medir razones los implicados!

No debería pedir, pero también Jesús
te pido por los ladrones de la noche, los juzgues con tu dedo más preciado.

Te pido por el continente americano, el europeo.
El asiático. Quiero que escuche mi plegaria
y cubras con tu manto a todo el mundo.

© Brayner Abrahám Gómez Báez, Santo Domingo, Rep. Dominicana.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



1 comentario:

  1. Una oración prodigiosa, un rogar esperanzado, hambre de Paz y justicia, corazón justo y honrado. Palabras maravillosas de un poeta fiel ,salvado!!!!!

    ResponderEliminar