bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de agosto de 2016

YOLANDA ELSA SOLÍS MOLINA, A la memoria de un gran poeta argentino, desde Barcelona, España


A la memoria de un gran poeta argentino, desde Barcelona, España


EL SUEÑO

Rodolfo V. Leiro

No he podido dormir, tensas mis horas
me ruedan en un crónico de grietas
un paisaje de duelo en albas prietas
que acaso fueran fátimas sonoras,

el concierto de trinas y de floras
agobiaron de rimas mis goletas 
me han hurtado las cándidas horquetas
donde supe entonar mis anacoras

Yo provengo de túnicas de esporas
o del peplo de míticas  esloras
sin la estrella que ufana mi destino

he quedado quebrado en vil encierro
¡Parco paria ganado en el destierro!
¡O el beso de una novia en mi camino!

...............................................................................................................................................................

Para  “El sueño”, de Rodolfo Leiro 

Hijos del insomnio tus sonetos
y aunque no veas a tu estrella
ignora lutos, lágrimas, destierro,
y contempla, lejana, blanca, bella...

a esa luna misteriosa en el cielo
que susurra poemas al oído,
del poeta, desvelando misterios
de historias y amores sin sentido!


YOLANDA SOLÍS MOLINA, poeta y escritora argentina desde Barcelona, España 

1 comentario:

  1. Nuestro querido Rodolfo V.Leiro,me enviaba casi diariamente uno de sus magistrales sonetos!....Tomé la costumbre de contestarle con toda modestia como si de un hermano muy querido se tratara....LLegamos los que lo queríamos,a presentir su muerte que fue como una liberación para su vida atormentada, poblada de recuerdos ingratos...Seguro que su alma,vivirá ahora, liberada, contándole sus cuitas a la luna en tiempo de sonetos magistrales!!!!

    ResponderEliminar