bienvenidos

bienvenidos

martes, 3 de mayo de 2016

HE DEJADO, Carlos Egisto Antinori Ascoy, Guadalupe, La Libertad, Perú


Imagen de: www.freepik.es


HE DEJADO


Que el otoño haga de las suyas
en mi piel dormida, no me asusta
nos hemos convertido en grandes amigos
no tengo porque pelearme con el
ya que es el cambio natural 
para una nueva renovación
y pacto de supervivencia entre los dos
Por eso me envuelvo, en su sereno manto
cantando viejas melodías
que hicieron de mi
un pasajero seguro
para llegar contento  eta serena estación
mi amigo el otoño
conversa conmigo todos los días
sobre vivencias ancestrales
a veces nos amanecemos
abrazados los dos, como enamorados
sin decirnos nada
solamente nos miramos dulcemente
siendo la envidia de gallos y lechuzas
 que con su dulce y estruendoso canto
ponen el marco somnoliento
a este cuadro de Monnet
El otoño, no es el señor gris y malhumorado
es más bien reposado y ameno
pero a veces se vuelve impetuoso
como verano recién nacido
otras, se vuelve fragancioso y dinámico
como dulce primavera
Otoño hoy dejé de tener miedo a todo
me llevas con tus manos firmes y sabias
por caminos mágicos e inexplorados
experimentando nuevas sensaciones y placeres
que antes no había disfrutado
hoy dejé de ser  triste e inseguro
porque mi vid será en adelante
un maravilloso y eterno otoño.

©CARLOS EGISTO ANTINORI ASCOY, poeta y escritor peruano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Importante momento de nuestras vidas, en que aceptamos la belleza de las hojas amarillentas ya, de nuestro otoñal viaje. Arbol que supo de floridas primaveras, del calor de intensos amores, de raíces que nos afianzaron a la tierra e inviernos de crueles realidades....

    ResponderEliminar