bienvenidos

bienvenidos

lunes, 11 de enero de 2016


LA MANO DE DIOS


Acrílico sobre tela Copia de un murillo 
por Rafael Mérida C.

Soneto meridiano Duplex decasílabo
.
.
Que mi pena no enturbie tu amor
que yo sienta leve la tormenta.
.
No  veo, se que allí estas Señor,
lo más oscuro de mi visión
tu paso  ilumina la misión
me duelo sentirme pecador
.
San Francisco me lleva y alienta
como contigo cambio  el destino
preludio de la pascua y me orienta
al sagrado,  misterio divino
lavando  la más infirma afrenta
que la hermana muerte es mi camino
Con Jesús y Francisco, ellos dos,
me tomo de la mano de Dios.
.
"Pintura" Burilada en madera a medio relieve. 
Por Rafael Mérida C.


.
Si el Hno. sol me llena de calor
también con su amor, mi alma alimenta
.
Es  Dios ese grande resplandor
y el viento que no pierde ocasión
a Dios con latría es mi expresión
de  oración hazme tu servidor.
.
La nube y su humedad alimenta
su muerte  reaviva el destino
si en nuestro corazón hay tormenta
en el Sagrario es el pan y el vino
 mi falta, Señor,  no toma en cuenta,
transubstanciación, sacro molino
Digo Padre Nuestro ven a nos 
me tomó de la mano de Dios.


©Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano, OFS
Guatemala, C. A.
Miembro Honorífico de Asolapo Argentina


Inspirado 910 años (1825-2015) después de la creación de “El Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís,strong>



No hay comentarios:

Publicar un comentario