bienvenidos

bienvenidos

domingo, 8 de noviembre de 2015

INDAGACIONES, Delia Checa, Mendoza, Argentina


Imagen de: www.taringa.net


INDAGACIONES


Pausada recorro tu rostro
y me detengo en los ojos,
me sumerjo en las pupilas…
Como un zahorí pretendo
saber de bruñidos secretos
e inquietas sombras;
quiero de ti infinitas respuestas...

¿Por qué a veces eres
un inmenso erizo que me hiere
con infatigables púas?
¿Por qué te conviertes
en albañil de muros tan amargos?
¿Por qué pretendes con tan filosas tijeras
cortar las alas de mi pensamiento?

¡Cuán extraño eres!
Pues en otros momentos
te conviertes en una vela
que no se fatiga entregando lumbre
o en una armadura medieval
que me defiende de la espada y el grito
o en música que se enamora del tiempo
y me colma de dicha...

¡He de dejarte!
¡Decidí
hacer añicos el espejo!

©DELIA CHECA, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Triste destino del espejo que mudo pero inmutable testigo,es juez o amigo complaciente, sol que ilumina el alma o tormenta que arrasa nuestros sueños......!

    ResponderEliminar