bienvenidos

bienvenidos

sábado, 19 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE NUESTROS DELEGADOS EN EL INTERIOR, ANTOLOGÍA AUTORES OLAVARRIENSES





¡FELICITACIONES A NUESTRO MIEMBRO DELEGADO DE ASOLAPO ARGENTINA EN ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESCRITOR CEFERINO LASCANO!

Norberto Pannone
Presidente de Asolapo Argentina

En el marco de la 24 Muestra "Libros en Olavarría" que se llevó a cabo en el Centro Cultural Hogar San José de nuestra ciudad, el día 11 de septiembre a las 19 horas se presentó la Antología Literaria Narradores de Olavarría. Este libro, con 28 autores olavarrienses participantes tuvo carácter de cooperativo y autogestivo. La selección y compilación del material estuvo a cargo del Lic. Ceferino Daniel Lazcano, delegado de ASOLAPO argentina para el sur de la provincia de Buenos Aires.
Esta Antología reúne el material de: Carlos Viale, María Magdalena Eyler, Justa Zamudio, Juan Pablo Goñi Capurro, Beatriz Enrique, Ceferino Daniel Lazcano, Juan Carlos Vecchi, José Luis Santiago, Susana Lazcano, Vicente O. Martin, Maripal Gamondi, Olga Eyler Elizalde, Dora Sarazola, Raquel De Bellis, Ada Bourdieu, Alicia Salvador, Marcela Heinrich, Elva Giaconia, Viviana Gonzalez Catriel, Marcela Güerci, Roberto Forte, Nilda Baliño, Ivone Delasay Brasesco, Norma Martin, Iris Giaconia, Anneris Delasay, Teresita Díaz y Cristina Muro.
La presentación del libro, que contó con un importante marco de público tuvo como presentador al Sr. Roberto Vivinetto de la localidad de Loma Negra y en la oportunidad Juan Pablo Goñi Capurro leyó uno de sus microrrelatos titulado "Vergüenza"; Anneris Delasay leyó la obra de Justa Zamudio "El enigma", a modo de homenaje, dado que su autora, que estuvo presente, se encuentra próxima a cumplir noventa años de vida y aún asiste al Taller Literario Alfonsina; Maripal Gamondi narró su cuento titulado "El sombrero cuentero" y finalmente se leyó la biografía del poeta y narrador Vicente O. Martin quien no pudo asistir por razones de salud.
Esta obra cuenta con una ilustración de tapa obra del artista plástico Américo Arce, hijo del reconocido platero Dámaso Arce, fotografías de Cristina Muro y prólogo de Norberto Pannone. Fue declarada de Interés Cultural y Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, (junto con la antología Poetas de Olavarría realizada en el año 2014), en la sesión efectuada en junio de este año.


1 comentario:

  1. Felicitaciones a poetas y escritores,raza selecta de testigos de la Vida,contadores de una realidad que a veces duele, emociona, acompaña, ilumina.....!! Creadores de sueños que ayudan a sobrevivir!!!!!!!!...

    ResponderEliminar