bienvenidos

bienvenidos

sábado, 5 de septiembre de 2015

LA FEDERACIÓN UNIVERSAL DE PAZ PREMIA A IRENE MERCEDES AGUIRRE, poeta y escritora argentina

LA FEDERACIÓN UNIVERSAL DE PAZ PREMIA A IRENE MERCEDES AGUIRRE
Regando el olivo de la Paz en el acto del Día Internacional de la Paz en la UPF, año 2013

La Embajadora de Paz Irene Mercedes Aguirre ha sido seleccionada para integrar la Antología de la Séptima Edición del Concurso Poético Internacional organizado por la UPF (Universal Peace Federation ; Federación  Universal de Paz)  que posee  status ECOSOC, Organización Naciones Unidas (ONU) . Este año tuvo por lema “Paz en el corazón y luz para el mundo”, y contó con 391 participantes de 34 países.
Durante la Celebración del Día Internacional de la Paz 2015, en el acto artístico-cultural-interreligioso que tendrá lugar el lunes 21 de septiembre (18.00 horas) en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 172), se hará pública esta obra con los poemas premiados y seleccionados.
El Secretario General de la UPF Argentina, Lic. Miguel Werner, le expresa “Nuevamente nuestras felicitaciones por su expresión poética y su contribución a la Cultura de paz, que reconoceremos en la celebración del 21/9, donde nos honrará su participación”.
La Docente, Investigadora y Escritora mencionada, es Embajadora de Paz reconocida en diversos ámbitos de actuación y que se ponen de manifiesto tanto en la actividad académica como en la expresión literaria y el voluntariado social.
Integra el Círculo Universal de Embajadores de Paz de Francia/Suiza; Es Embajadora de Paz de la Universidad Nacional de Avellaneda por Mil Milenios y Fundación PEA y ha sido designada Embajadora Cultural por The International Forum for the Literature and Culture of Peace  (IFLAC). Forma parte de la Mesa Redonda Panamericana Quilmes y preside Comités en la Asociación Nacional de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas (reg. en OEA) donde desarrolla labor desinteresada en pro de la Educación y la Cultura de Paz. El poema premiado se titula


Ruego por la Paz de la Tierra


¡Dame, Señor, las fuerzas suficientes
para sentir la gloria de estar viva
y conducir mi barca a la deriva
con mano firme, al pie de tus vertientes!

¡Abre mi ser a la bondad y activa
mi corazón con flujos transparentes!
¡Llévame, Dios, hasta las propias fuentes
de Humanidad profunda y unitiva!

¡Vuelca en el mundo Amor , abre cerrojos
de nuestra mente torpe, esquiva, huraña,
siempre dispuesta al odio y los enojos!

¡Baja tu Luz al alma y a la entraña
de las personas! ¡Sobre nuestros ojos
brille, inmortal, tu fúlgida pestaña!

©IRENE MERCEDES AGUIRRE, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Candente tema, para alertar al mundo de su ausencia,porque la paz, es absolutamente necesaria, bellamente soñada en tus palabras,querida Irene Mercedes Aguirre, compatriota que enorgullece con sus lauros a todo el pueblo argentino!!!!

    ResponderEliminar