bienvenidos

bienvenidos

viernes, 27 de marzo de 2015

SI ESE BARRIO, de Rodolfo Leiro, poeta y escritor argentino



SI ESE BARRIO

Si mi barrio, impetuoso, resurgiera,
recitando mi verso en la cortada,
mientras surca el espacio la mirada
buscando una pebeta que me quiera;

Una viola se trenza, dominguera,
en la glicina erótica, gamada;
conversa con la luna iluminada
y al infinito arroja su quimera;

ese barrio que fue mi voz primera.
aquel beso primero que tuviera
la virtud de sentirme caballero;

alegría de ayer, que me dijera
aquí está otra vez la primavera.
Aquella que te dijo, ¡yo te quiero!

©RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino.
MIEMBRO FUNDADOR Y PRESIDENTE HONORARIO DE ASOLAPO ARGENTINA.


 

5 comentarios:

  1. UN POEMA QUE NOS DEMUESTRA QUE LA PRIMAVERA SIEMPRE SE PRESENTA.Recordar los tiempos... Es vivir como antes, por unos instantes. Quizás ya se fueron como mis padres ...
    El poeta que un día escribió con letras de oro, dejándome una herencia plasmada en mi alma ...
    El poeta comienza escribiendo letras, recordando con versos, en la distancia,
    que son amenas del pensamiento
    Viviendo un presente distinto... Un nuevo mundo, escribiendo versos... Historias .PRESENTES COMO LAS PRIMAVERAS. MARAVILLOSA Y ROMANTICA DESCRIPCION. ME GUSTA. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Querido Leiro: Te buscaré -incansable- todos los días de esta primavera del hemisferio norte. Donde quiera que estés, porque sé que seguís estando, viejito, y cuando mire las sombras de las ramas llenas de hojas y flores, te contaré mil cosas, como antes de que te fueras a pasear por el universo.

    Marian Muiños

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvidó ese guiño travieso de su barrio, sus amores, sus andanzas, aún en los momentos en que sus sonetos, se elevaban a las más altas inspiraciones de su poesía.....

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos recuerdos me taren a la memoria tus versos!

    ResponderEliminar