bienvenidos

bienvenidos

sábado, 1 de marzo de 2014

OTRO DÍA, de Rodolfo Leiro, poeta y escritor argentino




OTRO DÍA

Cierto día banal, indiferente
deviene en el molde de mi aldea,
donde asilo el pleno de mi idea
sobre  plano de luz inexistente,

ensayo mi peldaño penitente
con el iris de sol que me moldea
mientras mi pecho asténico jadea
con mi lápiz de rima incoherente.

No fui el bardo genial y reluciente
pretendiendo la gloria permanente
que en la vis de mi sueño cabildea;

desde el profundo espacio impertinente,
un ocaso endolora y su simiente
con su siniestro alfil me bombardea.

© RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino.
Miembro Fundador y Presidente Honorario de ASOLAPO ARGENTINA


3 comentarios:

  1. Admirable Rodolfo, tus versos tienen el vuelo de lo supremo..muy hondo tu poema..
    cariños
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Cada nuevo soneto tuyo, Rodolfo, es un mensaje directo al alma.
    Esa luz no segrega ni te miente,hay más horizontes luminosos,la idea vuela y siembra la simiente... y en el final,el fruto es portentoso!
    Yolanda Solis Molina

    ResponderEliminar