bienvenidos

bienvenidos

jueves, 12 de diciembre de 2013

ATRAVESAR EL INSOMNIO, de MARÍA CRISTINA ARÁOZ, Argentina

ATRAVESAR EL INSOMNIO
No intento resquebrajar espejos
ni deshabitarme de antiguos pecados,
no importa cuales,
sé que están allí acechantes.
Intento correr, alejarme...
aferrarme a los últimos resquicios del naufragio
para no sucumbir
y descender a mi propio infierno.
Sé que no contaré, como Dante
con el auxilio de Virgilio.
No debo ni quiero bajar,
pues no podré descender ni un solo círculo.
Intento atravesar mi insomnio,
sin lazarillo, solo...
para caminar descalzo
al borde del abismo
esquivando al absurdo e inútil suicidio
que paciente me espera
como vigía atento y despiadado.
Tengo que lograr que Nereo
me devuelva el impulso
de una ola que me acerque a la orilla
de un mar que sosiegue mi locura.

MARÍA CRISTINA ARÁOZ, poeta y escritora de Buenos Aires, Argentina.
MIEMBRO HONORÍFICO de ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario