bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 23 de octubre de 2013

BOSQUEJO y BARDAL, dos sonetos de RODOLFO LEIRO, Argentina

BOSQUEJO

Bosquejo de mi noche adolescente,
mi grito desafiando tu silencio,
que tornando de antaño, lo evidencio
en un lapso de vida iridiscente;

tu sonrisa fue siempre ambivalente,
a esta enorme distancia la sentencio
en un numen de raro providencio
sobre un dolmen de labio evanescente;

se fue la adolescencia subyugante
tan lejana, tan lúcida, distante,
como soplo de sol efervescente:

y me quedó tu imagen inconstante
latiendo en el paisaje fascinante..
Palpitan las dos sombras en mi mente.


BARDAL

A la que fue mi esposa,
Nieves Rosa Boudet,
en el día de la madre

Bajo el bardal vetusto que fue amparo
de un pedazo vital de mi aventura,
reaparece, de pronto, tu figura
como en el rudo mar orienta el faro;

aunados los dos, bajo el film claro,
de un reluciente sol, como ternura
que reaviva el amor que no se jura
y de la  igual pasión es fiel avaro.

Allí quedaron años no olvidados
como  suerte de besos laminados
bajo el humilde techo amanecido.

Nostalgia de los ratos conversados,
Estampas de los labios convidados.
De lo mucho, que ayer, hemos querido!

Rodolfo Leiro
20/10/2013






RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino
PRESIDENTE HONORARIO  y  ASESOR CULTURAL de ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario